Consumer Trends 2021
El futuro que nos espera está intrínsecamente ligado a los efectos de la pandemia. Hacer negocios en la nueva normalidad significa entender que el virus ha cambiado el comportamiento del consumidor, que las prioridades se han reordenado en nuestra sociedad de consumo y que la incertidumbre es de las pocas certezas con las que contamos a día de hoy.
Se acabó el shock. El daño es real. Comenzamos una nueva fase crítica. Somos conscientes de lo que hemos perdido, pero también debemos apreciar lo que se podría ganar en el nuevo orden mundial. Por ello, sin perder el optimismo, estudiamos un año más las tendencias de consumo y mercado, con el objetivo de detectar las oportunidades que se abren en este nuevo escenario para ayudar a las empresas a encontrar su nuevo lugar.
¿Cómo será la década? El mundo posterior al coronavirus acelerará las tendencias existentes y acarreará otras nuevas, obligando a los diferentes modelos empresariales a evolucionar para subsistir y prosperar. Las recuperaciones siempre han sido importantes en los negocios. Algunos de los cambios más relevantes en el mercado se producen a raíz de las recesiones, cuando a menudo surgen nuevos líderes y nuevas industrias.
El informe que presentamos es nuestra contribución para ayudar a las empresas a explorar y definir un nuevo panorama de oportunidades que requerirá, en muchos casos, de capacidad de reinvención, adaptación y resiliencia. Estar preparados es siempre la estrategia correcta para afrontar los desafíos de hoy y de mañana.
Descárgate el informe
Completa el formulario y recibirás en tu email el enlace para realizar la descarga.